Cómo doblar servilletas para copas

Jugar con otros elementos de la mesa para el doblado de servilletas puede dar un toque muy original a la decoración de la mesa. En esta página encontrarás 3 formas distintas de doblar servilletas para copas, creando bonitas formas florales que no van a dejar indiferente a ningún invitado.

De estas formas, la flor de lis y de alcachofa son ideales para poner copas o vasos encima, mientras que la tercera está destinada a recipientes más grandes como tazas o boles. Escoge el diseño que más te guste o que más se adapte a tu evento y sigue las instrucciones paso a paso. ¡Es más fácil de lo que crees!

Cómo doblar servilletas para copas
Servilleta doblada en forma de flor de alcachofa

Para cada caso hemos escrito el nivel de dificultad que implica crear la forma artística (fácil, moderado, avanzado), el número de pasos a seguir y el tipo de servilleta mas apropiado para cada caso.

El nivel de dificultad en los tres casos es moderado. No existe ningún paso excesivamente complicado o que requiera mucha habilidad con las manos. No obstante, se necesitan bastantes pasos para llegar a la forma final y será importante ser preciso para asegurar una cierta simetría. Con paciencia, atención y siguiendo los pasos descritos en esta página, seguro que lo consigues sin problema.

Cuando hablamos del tipo de servilleta nos referimos a la rigidez de esta y, por lo tanto, al material del cual está hecha. En este caso se requiere una cierta rigidez en la servilleta para que las puntas de estas formas se mantengan alzadas en la posición que se muestra en las imágenes. La gran mayoría de servilletas van a permitirlo sin mayor problema pero si nuestras servilletas son muy finas podemos utilizar un pequeño truco: Para aumentar la firmeza de la tela podemos planchar las servilletas espolvoreándolas previamente con un poco de almidón. De esta forma ganarán rigidez y al doblarlas se mantendrán en la posición que queremos sin que caigan por el peso de la gravedad.

Aunque parezca raro las servilletas de papel también van a ofrecer la suficiente rigidez para hacer todas estas formas. Esto se debe a la propiedad del papel que nos permite tener servilletas finas y ligeras y que al mismo tiempo que se mantengan bastante tensas cuando les damos forma.

Si buscas otras formas de sorprender a tus invitados puedes descubrir más diseños en este catálogo de formas para doblar servilletas. Encontrarás desde formas artísticas como pájaros y rosas a otras más divertidas como camisas y mariposas.

Cómo doblar servilletas en forma de flor de alcachofa

Flor de alcachofa

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Número de pasos: 12
  • Tipo de servilleta: moderadamente rígida
  • Apto para servilletas de papel: si


Cómo doblar servilletas en forma de flor de lis

Flor de lis

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Número de pasos: 15
  • Tipo de servilleta: moderadamente rígida
  • Apto para servilletas de papel: si


Cómo doblar servilletas para tazas

para tazas

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Número de pasos: 15
  • Tipo de servilleta: moderadamente rígida
  • Apto para servilletas de papel: si