Una forma original y elegante de decorar tu mesa es creando formas artísticas con las servilletas. Si además lo hacemos junto con los cubiertos seguro que no dejamos indiferente a nuestros invitados. En esta página te enseñamos a doblar servilletas en forma de bolsillo para los cubiertos.
En solo 6 pasos puedes crear un elegante bolsillo donde disponer la cubertería. En esta imagen animada puedes ver estos 6 pasos pero para entender cómo pasar de una imagen a otra sigue bajando y encontrarás la explicación a cada movimiento.

Esta funda o bolsillo para cubiertos está formada por un pliegue diagonal en donde, en este caso, hemos colocado un cuchillo, un tenedor y una cucharita para postre. Este es el caso de un bolsillo simple pero en este catálogo encontrarás otros diseños más complejos como bolsillos triples o triangulares.
Podemos hacer esta forma con cualquier tipo de servilleta ya que en su posición final va a reposar horizontalmente encima de la mesa y no necesitamos servilletas rígidas que puedan mantenerse de pie. Si para nuestra comida o cena queremos utilizar servilletas de papel también podremos hacer este diseño.
Este doblado de servilleta para cubiertos es de los más simples. Es rápido y sencillo de hacer así que si buscamos algo para hacer en poco tiempo y en muchas servilletas esta es una opción perfecta. En lo que has tardado a leer este párrafo, ¡ya lo tendrás terminado!
Pasos para doblar una servilleta en forma de bolsillo:

1. Empezaremos con la servilleta doblada en forma de cuadrado. Asegúrate que las puntas de la servilleta que estén sueltas queden en la esquina superior.

2. A continuación tomaremos la primera de estas puntas sueltas y la llevaremos hasta la esquina inferior.

3. Con cuidado de no deshacer el paso anterior, daremos la vuelta a la servilleta por completo.

4. A continuación doblaremos la servilleta a un tercio de su ancho aproximadamente.

5. Repetiremos el mismo pliegue por el lado opuesto. De esta forma hemos doblado la servilleta en tres partes iguales como si de una carta se tratase.

6. Volteamos de nuevo la servilleta y ya tenemos el bolsillo que buscábamos.

Finalmente introducimos los cubiertos dentro del bolsillo y ya podemos colocar la creación encima de la mesa, preferiblemente a la derecha del plato.
Podemos poner los cubiertos que sean necesarios para la comida que celebremos. Los pliegues de los pasos 4 y 5 van a determinar la amplitud total del bolsillo así que en caso de necesitar más espacio simplemente tendremos que retroceder a estos pasos y modificar su anchura.
En El Arte de Doblar vas a encontrar las formas más originales, elegantes y divertidas de doblar servilletas. En este catálogo te ofrecemos otras maneras de doblar servilletas para cubiertos pero también puedes buscar en esta otra lista más diseños artísticos que no incluyen los cubiertos. ¡Encuentra el que más se avenga a la celebración que organizas!