Cómo doblar servilletas en forma de cono para cubiertos

En este artículo vas a aprender a doblar servilletas en forma de cono para cubiertos siguiendo los pasos enumerados a continuación. Esta forma comparte muchos pasos con el diseño de bolsillo de pico para cubiertos que ya vimos en otro artículo. Otro diseño, en este caso sin cubiertos, que también guarda cierto parecido es la elegante forma de diamante. ¡Cómo ves hay infinidad de formas de doblar una servilleta!

Simplemente tendrás que realizar los 7 pasos resumidos en la siguiente imagen animada. Si te resulta difícil comprender cómo pasar de una imagen a otra sigue bajando y encontrarás una descripción detallada para cada uno de los pasos.

Cómo doblar servilletas en forma de cono para cubiertos

Esta funda o bolsillo para cubiertos está formada por un bolsillo horizontal donde podremos colocar la cubertería. En este caso hemos colocado un cuchillo, un tenedor y una cucharita para postre. La parte inferior termina en una cascada de capas en punta que da un toque muy elegante a este doblado para cubertería.

Podemos hacer esta forma con cualquier tipo de servilleta ya que en su posición final va a reposar horizontalmente encima de la mesa y no necesitamos servilletas rígidas que puedan mantenerse de pie. Si para nuestra comida o cena queremos utilizar servilletas de papel también podremos hacer este diseño.

Cuanta más precisión tengamos a la hora de hacer los pliegues, más alineadas estarán las puntas de los picos y más bonita nos quedará la forma final. Seguro que este diseño te ayuda a dar un toque de elegancia a la mesa y a sorprender a tus invitados.

Pasos para doblar una servilleta en forma de cono para cubiertos:

Paso 1

1. Empezaremos con la servilleta doblada en forma de cuadrado. Asegúrate que las cuatro puntas de la servilleta que están sueltas queden en la esquina superior.

Paso 2

2. A continuación tomaremos la primera de estas puntas sueltas y la llevaremos hasta la esquina inferior, pero haremos el pliegue poco antes de llegar al final.

Paso 3

3. Repetiremos el mismo movimiento con las siguientes dos capas de servilleta vigilando de dejar espacios uniformes entre las puntas.

Paso 4

4. A continuación voltearemos la servilleta con cuidado de no deshacer los pliegues ya hechos.

Paso 5

5. Tomaremos una esquina lateral y la doblaremos como muestra la imagen.

Paso 6

6. Haremos lo mismo con la esquina opuesta.

Paso 7

7. Volteamos de nuevo la servilleta y ya tenemos la forma que buscábamos.

Servilleta en forma de cono para cubiertos

Si no nos ha salido la forma de cono de la imagen es posible que tengamos que doblar más la servilleta en los pasos 5 y 6.

Ya podemos poner los cubiertos dentro del bolsillo y colocar finalmente la servilleta encima de la mesa, preferiblemente a la derecha del plato. Podemos añadir los cubiertos que sean necesarios para la comida que celebremos.

En esta página vas a encontrar formas originales, elegantes y divertidas de doblar servilletas. En este catálogo te ofrecemos otras maneras de doblar servilletas para cubiertos pero también puedes buscar en esta otra lista más diseños artísticos que no incluyen la cubertería. ¡Encuentra el que más se avenga a la celebración que organizas!