Aprender a doblar servilletas en forma de corazón es muy sencillo. Siguiendo los 6 pasos que hemos descrito a continuación vas a poder doblar tus servilletas y cualquier otra tela que tenga forma cuadrada con esta romántica forma.

Para hacer esta forma no necesitamos ningún tipo de servilleta determinado. Cualquier material nos va a permitir darle la forma de corazón ya que, entre otras cosas, vamos a colocarla estirada en el plato y por lo tanto no necesitamos que esté hecha de tela suficientemente rígida para mantenerse de pie como puede ser el caso de las servilletas en forma de corona o turbante. Además, en servilletas de papel esta forma también funciona bastante bien.
Esta es una de las formas más simples por los pocos pasos que requiere y porque no exige mucha precisión en los pliegues. De todas formas será importante poner atención en intentar que cuando doblamos cada lado seamos suficientemente exactos para asegurar la simetría del corazón.
Con esta imagen animada te mostramos cada cada uno de los pasos para doblar una servilleta en forma de corazón. Para entender todos los movimientos de esta animación sigue deslizando y vas a encontrar una descripción de cada paso para que no se te escape nada.

Pasos para doblar una servilleta en forma de corazón:

1. Para empezar a crear la forma de corazón necesitaremos tener nuestra servilleta doblada por la mitad en forma de rectángulo.

2. Doblaremos horizontalmente de nuevo la servilleta por la mitad creando un rectángulo más estrecho.

3. A continuación tomaremos la punta inferior derecha y la doblaremos por la mitad hasta crear la forma que vemos en la imagen.

4. Repetimos el mismo paso en el lado opuesto hasta que los dos costados se encuentren en la mitad de la figura.

5. Escondemos las puntas doblándolas por debajo de la servilleta y obteniendo así la forma de una de las puntas del corazón.

6. Por último solo tenemos que hacer lo mismo para el lado opuesto y corregir los pliegues necesarios para que los dos lados queden lo más simétricos posible.
Si has seguido los pasos correctamente habrás obtenido la forma de un bonito corazón. Ahora la servilleta ya está lista para ser colocada en la mesa. Una forma muy común de colocar este tipo de doblado de servilleta es encima del plato. Seguro que arrancas una pequeña sonrisa a tus invitados cuando vean esta tierna forma en su plato.
Este no es el único elemento decorativo que vas a poder crear con tus servilletas. Si quieres aprender a doblar servilletas en forma de flores o animales puedes buscar el diseño que más te guste en este catálogo. En esta página vas a encontrar más de 30 formas distintas de doblar una servilleta, incluyendo formas que usan los cubiertos y servilleteros para crear originales diseños.