Para que tus invitados se sientan como la realeza sin tener que poner cubiertos de oro… ¡Trátalos como reyes y dales una corona a cada uno! En este artículo vas a aprender a doblar servilletas en forma de corona siguiendo los pasos enumerados a continuación.

Esta forma da un toque muy elegante pero solo podremos hacerla si disponemos de servilletas de tipo rígido para que el doblado pueda mantenerse en su posición sin deformarse. Esto significa que servilletas muy finas no van a funcionar. Podemos hacer pruebas con las servilletas que tengamos y si no son suficientemente rígidas podemos utilizar un pequeño truco y usar almidón para plancharlas y así aumentar su rigidez. Esta forma también sirve si queremos hacerlo en servilletas de papel.
Es un doblado relativamente fácil ya que en pocos pliegues vamos a obtener la forma final. Es una buena opción si tenemos que doblar muchas servilletas y no disponemos de mucho tiempo.
La forma clásica de colocar esta servilleta en la mesa es de pie al centro del plato.
Con simplemente los 8 pasos que se muestran en la siguiente imagen animada vas a poder doblar una servilleta en forma de corona. Si te resulta difícil entender cómo pasar de una imagen a otra sigue bajando y encontrarás una descripción detallada para cada uno de los pasos.

Pasos para doblar una servilleta en forma de corona:

1. Para empezar a crear esta forma necesitaremos tener la servilleta doblada por la diagonal en forma de triángulo.

2. A continuación doblaremos una de las esquinas hacia la punta superior y así obtener la forma que vemos en la imagen.

3. Haremos exactamente lo mismo con la esquina opuesta. La forma final tiene que ser la de un cuadrado.

4. A continuación tomaremos la punta inferior para juntarla con la superior pero haremos el pliegue poco antes de llegar a tocarla. La forma final tiene que quedar como vemos en la imagen.

5. Tomamos de nuevo la punta que hemos desplazado en el paso anterior y en este caso la doblaremos hasta tocar el punto más bajo de la servilleta.

6. Con cuidado de no desmontar los pasos ya hechos daremos la vuelta por completo a la servilleta.

7. En este paso tenemos que juntar las puntas derecha e izquierda metiendo una de las puntas dentro de la primera capa de servilleta del lado opuesto. (Esta capa la hemos creado con el pliegue del paso 4.)

8. Por último solo faltará levantar la servilleta verticalmente y tirar de las puntas superiores hacia abajo (como si pelásemos un plátano)
La servilleta ya está lista para ser colocada en la mesa. Una forma muy común de colocar este tipo de doblado de servilleta es encima del plato y de pie.
Este no es el único elemento decorativo que emula a un ornamento para la cabeza. Si quieres aprender a doblar servilletas en forma de turbante, sombreros de obispo demás formas parecidas a la corona puedes buscar en este catálogo. Aquí vas a encontrar más de 20 formas distintas de doblar una servilleta, desde formas artísticas y florales hasta formas que usan los cubiertos y servilleteros para crear diseños que van a dejar a tus invitados sorprendidos.