En esta página te enseñamos cómo doblar servilletas en forma de diamante. Hay 8 pasos que tendrás que seguir y aquí te los describimos con detalle para que te quede un diamante de lo más pulido.

Esta es una forma clásica de doblar una servilleta y que además va a dar un toque de elegancia y clase a la mesa para deleitar a nuestros invitados.
Podemos hacer esta forma con cualquier tipo de servilleta ya que en su posición final va a reposar horizontalmente encima del plato y, por lo tanto, no necesita tener mucha rigidez para mantenerse de pie. No obstante, si nuestra servilleta es muy sedosa o fina tenemos que ir con mucho cuidado en el paso 6 para que no se nos desmorone todo el trabajo ya hecho cuando tengamos que dar la vuelta a la servilleta.
Si para nuestra comida o cena queremos utilizar servilletas de papel no vamos a tener ningún problema. Para este diseño este tipo de material no va a darnos problemas.
Este doblado de servilleta no presenta ninguna complicación. Es rápido y sencillo de hacer así que si buscamos algo para hacer en poco tiempo y en muchas servilletas esta es una opción perfecta. Como ya hemos comentado el único paso que puede traernos algún problema si no vamos con cuidado es al momento de darle la vuelta, en el paso 6. Por lo demás, en lo que has tardado a leer este párrafo ya lo tendrás terminado.
Aquí tienes una imagen animada que resume estos 8 pasos. Para entender cómo pasar de una imagen a otra sigue bajando y encontrarás la explicación a cada movimiento.

Pasos para doblar una servilleta en forma de diamante:

1. Empezaremos con la servilleta doblada en forma de cuadrado. Asegúrate que las puntas de la servilleta que estén sueltas queden en la esquina inferior.

2. A continuación tomaremos la primera de estas puntas sueltas y la llevaremos hasta la esquina superior pero haremos el pliegue poco antes de tocarla.

3. Repetiremos el mismo proceso con la segunda capa de servilleta que tenemos en la parte inferior y también dejaremos un espacio antes de llegar a tocar la última punta que hemos doblado.

4. Hacemos lo mismo con la tercera. Es importante que la distancia que dejemos entre puntas sea siempre la misma.

5. Cuando lo hagamos por cuarta vez estaremos levantando la última capa de servilleta que quedaba en la parte inferior.

6. Ahora tendremos que dar la vuelta por completo a la servilleta. Tenemos que vigilar que no se nos desmonten los pliegues ya hechos o tendremos que empezar de nuevo.

7. En este último paso vamos a doblar cada una de las esquinas inferiores hasta que se encuentren la una con la otra en la vertical.

8. Al darle la vuelta de nuevo a la servilleta veremos como ya hemos conseguido la forma de diamante que buscábamos.
Por último, solo queda colocarla en la mesa. Esta forma suele colocarse estirado encima del plato para que el comensal pueda apreciar este doblado desde la misma perspectiva que vemos en la foto anterior.
En El Arte de Doblar vas a encontrar las formas más originales, elegantes y divertidas de doblar servilletas. Si esta no te convence o no te quieres repetir para la siguiente ocasión, solo tienes que buscar en este catálogo la que más te guste.