Cómo doblar servilletas en forma de pirámide

En este artículo vas a aprender a doblar servilletas en forma de pirámide siguiendo los pasos enumerados a continuación. Esta forma es una de las más elegantes y utilizadas en el doblado de servilletas y ¡es mucho más fácil de lo que parece!

Cómo doblar servilletas en forma de pirámide

Esta forma da un toque muy elegante a la decoración de la mesa y es utilizada a menudo en restaurantes. Una gran ventaja de esta forma es que las servilletas se pueden doblar por adelantado y almacenarse de pie una al lado de la otra dobladas como lo están en la posición final. Cuando sea necesario colocarlas en la mesa solo tenemos que abrirlas y disponerlas rápidamente en la mesa.

Será necesario disponer de servilletas suficientemente rígidas para que en el último paso la pirámide pueda mantenerse de pie en su posición final sin vencerse por la fuerza de la gravedad. Cuanto más grande sea la servilleta más necesaria será esta rigidez porque la altura que alcanzará será mayor. Si no conseguimos mantener esta forma con las servilletas de las que disponemos un truco para aumentar la rigidez de la tela es plancharla con almidón. Las servilletas de papel también funcionarán para este tipo de doblado.

Es un diseño relativamente fácil de hacer y requiere pocos pasos. Simplemente tendremos que ir con cuidado en los pasos donde tenemos que dar la vuelta a la servilleta por completo a que no se nos deshaga por completo.

Esta imagen animada muestra los 6 pasos para doblar una servilleta en forma de pirámide. Si algún paso te resulta difícil de entender con solo la ayuda de estas imágenes sigue bajando y podrás leer una descripción para cada uno de los pasos.

Pasos para doblar servilletas en forma de pirámide

Pasos para doblar una servilleta en forma de pirámide:

Paso 1

1. El primer paso será doblar las servilleta por la diagonal hasta obtener un triángulo

Paso 2

2. A continuación doblaremos una de las esquinas superiores hacia abajo hasta crear la forma que vemos en la imagen.

Paso 3

3. Haremos exactamente lo mismo con la esquina opuesta. La forma final será la de un cuadrado.

Paso 4

4. Para proceder con los siguientes pliegues en este paso necesitaremos dar la vuelta a la servilleta.

Paso 5

5. Ahora doblamos de nuevo la servilleta por la mitad creando de nuevo la forma de un triángulo.

Servilleta en forma de pirámide

6. Por último sólo nos queda doblar la servilleta por la mitad y ponerla de pie para que una vez sobre la mesa tenga la forma que vemos en la imagen.

Una vez completados todos los pasos ya podemos colocar la servilleta en la mesa. Una forma muy típica de disponerla es al centro del plato.

Para probar nuevas formas puedes buscar en este catálogo. Aquí vas a encontrar más de 20 formas distintas de doblar una servilleta, desde formas artísticas y florales hasta técnicas que involucran los cubiertos o servilleteros para crear formas que van a dejar a tus invitados boquiabiertos.